jueves, 12 de agosto de 2010

MARIO DAS NEVES EN AVELLANEDA



EMOTIVO REGRESO A SU BARRIO

El candidato a Presidente de la Nación y actual gobernador de la Provincia de Chubut: Mario Das Neves, volvió a pisar las calles del barrio de su infancia, en Wilde, partido de Avellaneda, al sur del conurbano. Inauguró junto a su referente Miguel Cabral, un local partidario. Mas tarde realizó una conferencia de prensa y un emotivo acto.



















Las vecinas “Ludy y Norma” volvían con sus bolsas desde el almacén, el “Bondi 17” aminoraba su marcha, los curiosos abarrotaban un local a punto de inaugurarse, un vecino apodado “lamparita” preparaba los petardos para el festejo, quizás una clásica postal de una apertura de local partidario, pero esta vez fue diferente.

Ya que el señor gobernador de la Provincia de Chubut y Candidato a Presidente de la Nación Argentina no fue recibido como tal, sino que volvió a ser “Marito”, aquel wildense que nació en el Hospital Fiorito, que luego vivió una infancia feliz,  en la esquina de la calle Chubut y Av. Mitre (vaya paradoja) Ciudad de Wilde en Avellaneda. Chubut y Mitre, esquina de picaditos con los amigos vistiendo su casaca de san Lorenzo y que un día partió hacia el sur. Su casa estaba justo pegada a la panadería, donde lo enviaban a realizar  los mandados, para después ir al “cole”. Hablamos de aquel Marito de 8 años, que concurrió hasta el segundo grado en la Escuela Nro 8, a cargo de la Señorita Serra.

Con profundas muestras de cariño el mandatario fue calidamente recibido por su hombre Miguel Cabral con quien inauguraron el primer local partidario sobre la Avenida Fabián Onsari, pero para el memorioso “Marito” se trataba de su recordada y mítica Avenida Cadorna”. De esta manera quedó inaugurada la primera sede de Mario Das Neves en Avellaneda.

Mas tarde visito el Centro de Comerciantes y realizó una conferencia de prensa en la que expresó entre otras ideas el siguiente resumen:

Das Neves sostuvo que “ hay muchas ganas de que llegue el mes de agosto (2011) para ganar en el peronismo y después en el país”  “ y refiriéndose al llamado PJ Disidente agregó “ creo que De Narváez jugara por dentro ”.

En otro pasaje adelantó que en el caso de llegar a la presidencia, intentará desterrar los comedores escolares, “para que el niño coma en la mesa con su familia”.Como lo realizó en su provincia.


A su turno su máximo referente en el distrito Miguel Cabral expresó que “ debemos entender que todas las decisiones tienen que salir de un contexto de diálogo y discusión , de acalorados y vehementes debates si es necesario“, siguió “ los objetivos a seguir son la grandeza de la patria y el bienestar general” finalizó “ invitamos a participar a todos los vecinos, en este proyecto de un hombre de Avellaneda que gobernara la Argentina y los invito concurrir a nuestro local de Avenida Fabián Onsari y Solier, en Wilde”.

Finalmente en un salón de fiestas de la calle Las Flores se realizó un pequeño acto donde Das Neves pronunció un discurso muy emotivo recordando aquellos años de su infancia. El dato político destacable fue la presencia de la Diputada Provincial Mónica López .

Mas allá de todo análisis político, no fue un día mas de campaña de Mario Das Neves, la política y el destino hizo que volviera a recorrer las calles de su infancia y vuelve siendo gobernador y  firme candidato al sillón de Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario